Mercando en Casa Pereira
Facebook +57 3022334525 Instagram Cotizar Vehículo

CAMPAÑAS DE SEGURIDAD  

Automotores Toyota Colombia S.A.S. , en atención a los principios de calidad, seguridad, y atención al cliente dispuestos por  TOYOTA , informa a los propietarios y usuarios de vehículos de la marca y que fueron comercializados en Colombia sobre el inicio y desarrollo de campaña(s) especial(es) de servicio para algunas unidades de sus modelos.  

Para conocer si su vehículo es requerido para adelantar algún procedimiento relacionado, agradecemos digite el número de VIN/Chasis en el espacio dispuesto a continuación. Tenga presente que este código se compone de 17 caracteres alfanuméricos que se encuentran en los documentos que acreditan la propiedad del vehículo (tarjeta de propiedad):  

Es preciso aclarar que la(s) campaña(s) de servicio no aplica(n) para todos los modelos y líneas de vehículos comercializados en el país. De igual forma, las intervenciones y repuestos para implementar la campaña de servicio en su vehículo, en caso de ser requerido, no representarán ningún costo para usted. Si su vehículo está incluido dentro de alguna de nuestras campañas de servicio, por favor comuníquese a la mayor brevedad con su concesionario TOYOTA autorizado de confianza  y concrete una cita para servicio.  

Para mayor información, lo invitamos a comunicarse con nosotros a través de la línea gratuita nacional 01 8000 123 691 o la línea (1) 380 9424 en Bogotá.  

La campaña preventiva debe realizarse, por cuanto es necesario verificar la tuerca que sirve para la alineación trasera del vehículo se encuentre debidamente ajustada, ya que de no estarlo puede generar ruido en el vehículo y desgaste de la pieza, luego de un uso prolongado del vehículo. En esta medida, en caso de observarse que la pieza no se encuentra debidamente ajustada, y que ha sufrido desgaste, se procederá al cambio de la misma.

La campaña de servicio consiste en cambiar un cable – resorte que transmite señales eléctricas para la activación de las bolsas de aire. Dicho cable puede sufrir daños, como consecuencia del roce continuo por el uso del volante del vehículo, lo cual eventualmente podría conllevar a que no se active las bolsas de aire del vehículo, en caso de requerirse.

La resistencia al calor del elemento conductor del motor de la computadora trasera eléctrica es insuficiente. En consecuencia, el elemento puede dañarse con una excesiva corriente sobre el eje del motor si un objeto interfiere con la puerta en la operación del sistema de gestión de la compuerta trasera. Si esto sucediera, la compuerta trasera no estaría en la capacidad de abrir y cerrar por la función de gestión eléctrica.

Los retractores de los cinturones de seguridad para el conductor y pasajero delantero se encuentran instalados en el panel de la puerta de acceso del vehículo. Debido a una deficiente resistencia de la lámina del papel, se pueden desarrollar grietas si la puerta de acceso es cerrada fuertemente y repetidamente por los usuarios durante un periodo de tiempo prolongado. La campaña de servicio consiste en inspeccionar y reforzar el panel de la puerta de acceso trasera en vehículos FJ Cruiser para prevenir que se generen fisuras en la base del retractor del cinturón de seguridad.  

 

Como parte de la estrategia de crecimiento de la marca, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unen para conformar Automotores Toyota Colombia S.A.S. – ATC como el distribuidor exclusivo de la marca en el país.

Los vehículos involucrados están equipados con airbag frontal del conductor con infladores de una etapa. Durante la fabricación del inflador, la humedad en el ambiente pudo no haber sido controlada debidamente. Las rejillas propulsoras pudieron haber quedado expuestas sin control al ambiente cuando la línea de ensamblaje fue temporalmente detenida, aumentando la probabilidad a las rejillas de absorber la humedad del aire. Si es absorbida la suficiente humedad, en el caso de una colisión que resulte en el despliegue de la bolsa de aire frontal del conductor, la presión interior del conjunto inflador podría aumentar de manera anormal y el cuerpo inflador podría romperse, aumentando el riesgo a lesiones.

Los vehículos sujetos de este llamado de servicio equipados con un inflador de airbag frontal de conductor. Toyota cree que estos infladores pueden tener una mayor probabilidad de entrada de humedad con el paso del tiempo. La intrusión de humedad podría hacer al inflador más susceptible de romperse durante un accidente. Una ruptura del inflador puede generar fragmentos metálicos que podrían entrar en contacto con un ocupante, aumentando el riesgo de lesiones. El inflador es un dispositivo contenido dentro del ensamblaje del airbag. Este contiene propulsores que son encendidos en el evento que el despliegue del airbag sea necesario. Cuando se realiza el encendido, el propulsor se expande con un gas inerte que infla el airbag. En la actualidad no existen indicios de que la condición se haya presentado en territorio colombiano, sin embargo la condición no causa que el airbag se infle en eventos que no sean necesarios. Adicionalmente este airbag es diseñado para inflarse únicamente en ciertos eventos (colisiones)

PageGear Stats