DISEÑO
DISEÑO EXTERIOR
Superando todas las expectativas y sometiéndose a las más exigentes condiciones de fuerza y desempeño, Land Cruiser 70 ha conquistado y mantenido su trono como “Rey de los 4×4″
DISEÑO INTERIOR
Estos modelos son los herederos directos de la legendaria serie 40 que conservan la misma resistencia, durabilidad, confiabilidad y robustez, con el agregado del confort y la maniobrabilidad que lo convierten en el N˚ 1 en utilidad. Ahora, el diseño frontal agrega un aspecto de mayor amplitud y sensación de espacio. La arrolladora superioridad funcional de Land Cruiser 70 continúa su leyenda.
TECNOLOGÍA
AIRE ACONDICIONADO
El aire acondicionado estándar de alto poder en todas las versiones, garantiza comodidad de conducción aún en los climas más extremos como es usual en Toyota.
DIRECCIÓN
El volante de Land Cruiser 78 cuenta con ajuste de altura y profundidad, perfecto para optimizar el confort de la conducción.
SEGURIDAD
SEGURIDAD PASIVA
El continuo desarrollo de ingeniería de Toyota se ve reflejado en los vehículos de la Serie 70, con la aplicación de la estructura GOA, que en caso de alguna colisión absorbe la energía mediante puntos de deformación programada. Además se incluyen dos airbags delanteros.
SEGURIDAD ACTIVA
La seguridad activa es relevante en la Serie 70, por esta razón se destaca la amplia visibilidad con la que cuenta el vehículo, respaldada con elementos de seguridad avanzada como frenos de gran tamaño y ABS, asistencia en la dirección mejorando la sensación de manejo y brindando una alta confiabilidad, aspecto resaltado en todos los vehículos Toyota.
FICHA TÉCNICA
LARGO (mm) | 4.990 |
ANCHO (mm) | 1.770 |
ALTURA | 2.115 |
DISTANCIA ENTRE EJES (mm) | 2.980 |
ALTURA AL PISO | 249 |
PESO VACÍO (Kg) | 2.115 |
PESO BRUTO VEHICULAR (Kg) | 3.200 |
CAPACIDAD DE CARGA (Kg) | 1.085 |
CAPACIDAD TANQUE DE COMBUSTIBLE (gal) | 24 |
MOTOR TIPO | 1GR-FE |
NO. DE CILINDROS | 6 EN V |
CILINDRAJE (c.c.) | 3.956 |
MECANISMO VALVULAR | 24 VÁLVULAS DOHC |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN | 10,0 : 1 |
POTENCIA MÁXIMA(Hp/RPM) | 231/5.200 |
TORQUE MÁXIMO(Nm/RPM) | 360/3.800 |
TECNOLOGÍA MOTOR | VVT-i |
INYECCIÓN | EFI |
CAJA DE VELOCIDADES | MANUAL |
TIPO DE TRANSMISIÓN
| 5 VELOCIDADES |
RELACIÓN PRIMERA | 4,529 |
RELACIÓN SEGUNDA | 2,464 |
RELACIÓN TERCERA | 1,450 |
RELACIÓN CUARTA | 1,000 |
RELACIÓN QUINTA | 0,881 |
RELACIÓN REVERSA | 4,313 |
RELACIÓN DE BAJO | 2,488 |
SISTEMA DE 4X4 | PART TIME |
ACTIVACIÓN DEL 4X4 | PALANCA MANUAL |
ACTIVACIÓN DEL BAJO | MANUAL |
DIFERENCIAL TRASERO | LSD (DIFERENCIAL DE DESLIZAMIENTO LIMITADO) |
SUSPENSIÓN DELANTERA | EJE RÍGIDO CON RESORTES HELICOIDALES Y AMORTIGUADORES TELESCÓPICOS |
SUSPENSIÓN TRASERA | EJE RÍGIDO CON BALLESTAS SEMIELÍPTICAS Y AMORTIGUADORES TELESCÓPICOS |
TIPO DIRECCIÓN | BOLAS RECIRCULANTES |
ASISTENCIA DIRECCIÓN | HIDRÁULICA |
AJUSTE COLUMNA DIRECCIÓN | TELESCÓPICO + ALTURA |
RADIO MÍNIMO DE GIRO | 6,8 |
LLANTA Y RIN | 7,5 R16 (ACERO) |
FAROS DELANTEROS | ULTIREFLECTORES HALÓGENOS |
FRENOS DELANTEROS | DISCO VENTILADO |
FRENOS TRASEROS | DISCO VENTILADO |
ABS | SÍ |
ERCER STOP | SÍ |
CARROCERÍA DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS | GOA |
APOYACABEZAS | 2 |
PEDAL DE FRENO | COLAPSABLE |
PUERTAS | BARRA PROTECCIÓN LATERAL |
CINTURONES DELANTEROS | 2 DE 3 PUNTOS RETRÁCTILES + 1 DE 2 PUNTOS FIJO |
CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS | 2 DE 3 PUNTOS RETRÁCTILES + 1 DE 2 PUNTOS FIJO |
AIRBAGS | 2 DELANTEROS (CONDUCTOR + PASAJERO) |
AIRE ACONDICIONADO | SÍ |
MATERIAL COJINERÍA | VINILO |
ESPEJOS RETROVISORES EXTERNOS | MANUALES |
RADIO | 2 DIN – DVD PANTALLA TÁCTIL + AUX + USB + BT |
PARLANTES | 2 |
VOLANTE Y PALANCA DE CAMBIOS | URETANO |
TACÓMETRO | SÍ |
ODÓMETRO | SÍ |
ESTRIBOS | SÍ |