DISEÑO
DISEÑO EXTERIOR
La dinámica audaz y clara estructura tridimensional en forma octagonal crea una postura delantera amplia y una sensación de utilidad mejorada en la parte trasera del vehículo con su capacidad de carga. Su concepto de diseño aventurero, avanzado y elegante, dan como resultado una presencia poderosa en el asfalto, llamando la atención por cada camino que cruza. Desde los elegantes faros LED, pasando por la atrevida silueta del perfil, y hasta llegar a las exclusivas luces traseras LED, transmite la imagen de una SUV diseñada para destacar.
DISEÑO INTERIOR
El diseño interior de la nueva RAV4 fue renovado totalmente, siguiendo el principio de sofisticación por la cual fue concebida y brindando una funcionalidad propia de una SUV. Incorpora un gran nivel de equipamiento de confort y tecnología para crear un ambiente acogedor para los ocupantes.
ESTRUCTURA TNGA
La nueva RAV4 fue desarrollada bajo TNGA(Nueva Arquitectura Global de Toyota), un concepto que tiene como objetivo principal desarrollar vehículos cada vez mejores utilizando uno de los pilares principales de Toyota, la mejora continua, combinada con tecnologías automotrices de última generación Toyota. El resultado es una mejora significativa en el desempeño y competitividad de Toyota, culminando en vehículos elegantes con el manejo, alto confort y el máximo grado de seguridad.
TECNOLOGÍA
MODOS DE CONDUCCIÓN
Todas las versiones de la nueva RAV4 Híbrida incorporan un nuevo tipo de transmisión automática E-CVT, continuamente variable. Además, cuentan con 4 modos de conducción: Eco, Sport, estándar y 100% eléctrico, haciéndolo un vehículo versátil y preparado para cualquier tipo de conducción.
Modo Eco: al activar el selector Eco, obtienes un consumo de combustible más bajo y ecológico con el medio ambiente.
Modo Sport: activando el selector Sport, el funcionamiento del motor se adapta al modo deportivo, logrando mayores velocidades y dinámica de movimiento en terreno plano o montañoso.
Modo Trail: Es un modo de conducción que se encarga de ejecutar un control integrando los sistemas AWD (Tracción en las 4 ruedas), frenos y fuerza motriz que ayuda a manejar la potencia de manera eficiente en caminos irregulares.
Modo eléctrico: activando el selector EV el funcionamiento del motor se adapta al modo eléctrico.
MOTOR
El potente motor de 2,5 litros de RAV4 alcanza unas prestaciones excepcionales. Gracias a su sistema híbrido eléctrico de baterías auto-recargables se puede disfrutar de una autonomía única, una conducción silenciosa y mayor eficiencia del vehículo.
FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO AUTO-HOLD
RAV4 Híbrida cuenta con este sistema el cual automáticamente frenará el vehículo cuando se realiza una detención temporalmente por tráfico o cuando se pone en posición de parqueo.
SEGURIDAD
TOYOTA SAFETY SENSE
Toyota Safety Sense (sistema de seguridad Toyota)
Es una nueva tecnología que ofrece a nuestros vehículos con un aviso al conductor los diferentes sistemas de seguridad y esto nos ayuda a reducir el riesgo de colisión.
CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVO (ACC)
Mantiene una velocidad constante sin utilizar el pedal del acelerador, manteniendo la distancia mínima preestablecida con el vehículo que le precede. Si la distancia entre el automóvil y el vehículo precedente aumenta o disminuye, el sistema aumenta o reduce la velocidad para mantener esa distancia.
SISTEMA DE ALERTA DE CAMBIO DE CARRIL (LDA)
Si el vehículo se desvía inadvertidamente del carril, el sistema alertará al conductor para evitar consecuencias de un posible cambio de carril involuntario.FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO AUTO-HOLD
Detecta las luces de los vehículos que se aproximan y el tráfico precedente, controlando al mismo tiempo la luz de las farolas para realizar el cambio automático entre las luces altas y bajas, lo que proporciona mayor seguridad durante la conducción nocturna.
SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS)
(Sistema de pre-colisión): Este sistema, detecta vehículos, peatones (día y noche) y ciclistas (día) en la parte frontal. Si detecta riesgo de colisión, advierte mediante una señal visual y auditiva. Si el conductor frena, el sistema activa el BA (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado. Si el conductor no frena, el sistema aplica los frenos de emergencia para mitigar o evitar una colisión.
ALERTA DE PUNTO CIEGO
Cuando se detecta un vehículo en un ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores o que se aproxima rápidamente desde atrás, el indicador del espejo retrovisor exterior del lado detectado se ilumina. Si se acciona la palanca de los intermitentes hacia el lado detectado, el indicador del espejo retrovisor parpadea.ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO
Es una función complementaria que avisa al conductor cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera derecha o izquierda del vehículo parpadean los indicadores de ambos espejos retrovisores exteriores. Dado que la función de RCTA podría no funcionar correctamente en determinadas condiciones, es necesario que el conductor confirme visualmente la seguridad.
*El conductor es el único responsable de una conducción segura. Bajo ninguna circunstancia debe usar el sistema de seguridad anticolisión en lugar de accionar los frenos como haría habitualmente. El sistema no evitará una colisión ni reducirá la gravedad de los daños o lesiones derivados de una colisión en todas las situaciones. No confíe excesivamente en el sistema. De lo contrario, podría producirse un accidente con las consiguientes lesiones graves o incluso mortales.
LARGO (mm) | 4.595 |
ANCHO (mm) | 1.855 |
ALTURA | 1.701 |
DISTANCIA ENTRE EJES (mm) | 2.690 |
ALTURA AL PISO | 206 |
CAPACIDAD DE TANQUE DE COMBUSTIBLE (Gal) | 14,5 |
PESO VACÍO (Kg) | 1.680 |
PESO BRUTO VEHICULAR (Kg) | 2.230 |
CAPACIDAD DE CARGA (Kg) | 550 |
CILINDRAJE (cc) | 2.487 |
POTENCIA MÁXIMA(Hp/RPM) | 176/5.700 |
TORQUE MÁXIMO(Nm/RPM) | 221/3.600-5.200 |
TECNOLOGÍA MOTOR | 4 CILINDROS EN LÍNEA + 16 VÁLVULAS + DOHC + TRANSMISIÓN POR CADENA + VVT-IE + VVT-I + SFI |
DESCRIPCIÓN | E-CVT |
SUSPENSIÓN DELANTERA | TIPO MACPHERSON + RESORTES HELICOIDALES |
SUSPENSIÓN TRASERA | DOBLE HORQUILLA + RESORTES HELICOIDALES + AMORTIGUADORES TELESCÓPICOS |
BARRA ESTABILIZADORA | FRONTAL + ATRÁS |
TECNOLOGÍA SUSPENSIÓN |
SÍ, PITCH AND BOUNCE |
RELACIÓN QUINTA | 1,220 |
RELACIÓN SEXTA | 1,000 |
RELACIÓN SÉPTIMA | 0,808 |
RELACIÓN OCTAVA | 0,673 |
RELACIÓN REVERSA | 4,014 |
SUSPENSIÓN DELANTERA | MACPHERSON, RESORTE HELICOIDAL |
SUSPENSIÓN TRASERA | DOBLE HORQUILLA |
BARRA ESTABILIZADORA | FRONTAL + TRASERA |
TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN | CON PITCH AND BOUNCE |
LLANTAS | 225 / 65 R17 |
RINES | 17 X 7 J (ALUMINIO) |
FRENOS DELANTEROS | DISCOS VENTILADOS |
FRENOS TRASEROS | DISCOS SÓLIDOS |
FRENO DE ESTACIONAMIENTO | ELECTRÓNICO + FUNCIÓN “AUTO HOLD” |
TIPO DIRECCIÓN | PIÑON Y CREMALLERA |
ASISTENCIA DIRECCIÓN | ELÉCTRICA (EPS) |
MATERIAL TIMÓN | URETANO |
AJUSTE TIMÓN | ALTURA + PROFUNDIDAD |
COMANDOS TIMÓN | SÍ, AUDIO + TELÉFONO + CONTROL CRUCERO + AJUSTE DISTANCIA DE VEHÍCULOS + ALERTA DE SALIDA DE CARRIL |
RADIO GIRO (m) | 5,5 RUEDA / 5,9 CARROCERÍA |
ASISTENTES DE FRENADO | VSC + HAC + TRC + TRAILER SWAY |
ASISTENTES DE CONDUCCIÓN | VSC + TRC + HAC + TSC |
ALERTA DE PUNTO CIEGO Y TRÁFICO CRUZADO | SÍ |
SENSOR DE LUCES | NO, SOLAMENTE SISTEMA “AUTO CUT” |
SENSORES DE ESTACIONAMIENTO |
NO |
CÁMARA DE REVERSA |
SÍ |
SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS) | SÍ, RECONOCIMIENTO DE PEATONES (DÍA Y NOCHE) Y CICLISTAS (DÍA) |
ASISTENCIA DE TRAZADO DE LÍNEAS (LTA) | SÍ + FUNCIÓN HANDS – OFF CHECK |
ALERTA DE SALIDA DE CARRIL (LDA) | SÍ |
DESEMPAÑADOR TRASERO | SÍ, CON TEMPORIZADOR |
ESTRUCTURA CARROCERÍA |
TNGA |
CINTURONES DELANTEROS | 2 DE 3 PUNTOS CON PRETENSIONADOR + LIMITADOR DE FUERZA + ALR (COPILOTO) + AJUSTE ALTURA |
CINTURONES 2DA FILA | 2 DE 3 PUNTOS CON PRETENSIONADOR + LIMITADOR DE FUERZA + ALR 1 DE 2 PUNTOS + ELR + ALR |
AIRBAGS | 7: 2 FRONTALES + 2 LATERALES + 2 CORTINA + 1 RODILLA CONDUCTOR |
SISTEMA ISOFIX | SÍ, CON 2 PUNTOS DE ANCLAJE |
AIRE ACONDICIONADO | AUTOMÁTICO DUAL + REJILLAS ASIENTOS TRASEROS |
RADIO | RADIO DE FÁBRICA CON PANTALLA TÁCTIL DE 7″ + BLUETOOTH + AM / FM |
SISTEMA ENCENDIDO DE MOTOR | CON LLAVE |
TECHO CORREDIZO | NO |
COMPUTADOR A BORDO | SÍ, PANTALLA TFT DE 4,2″ |
ESPEJO INTERIOR | DÍA / NOCHE |
ELEVAVIDRIOS | ELÉCTRICOS + FUNCIÓN AUTO UP / DOWN + ANTIPINZAMIENTO |
MATERIAL COJINERIA SILLAS | TELA |
SILLA CONDUCTOR | TIPO INDIVIDUAL CON AJUSTE MANUAL: DESLIZA + RECLINA + ALTURA |
SILLA COPILOTO | TIPO INDIVIDUAL CON AJUSTE MANUAL: DESLIZA + RECLINA |
SILLA 2A FILA | PLEGABLES PROPORCIÓN 60:40 AJUSTE MANUAL: DESCANSABRAZOS + PORTAVASOS |
CONTROL CRUCERO | SÍ, ADAPTATIVO “FULL SPEED RANGE” |
MODOS DE CONDUCCIÓN | SÍ, ECO + SPORT + TRAIL + EV MODE (MODO ELÉCTRICO) |
INDICADOR ECO | SÍ, EN EL INDICADOR DEL SISTEMA HÍBRIDO |
FAROS DELANTEROS | BAJAS Y ALTAS : LED TIPO PARABOLA + DRL + LUCES ALTAS AUTOMÁTICAS (AHB) |
LUCES TRASERAS | TIPO LED |
ESPEJOS EXTERIORES | ELÉCTRICOS + DESEMPAÑADOR + COLOR CARROCERÍA + DIRECCIONAL + ALERTA DE PUNTO CIEGO |
LIMPIAPARABRISAS FRONTAL | SÍ, INTERMITENTE |
LIMPIAPARABRISAS TRASERO | SÍ, INTERMITENTE |