Vehicafe
MISIÓN
Vehículos del Café S.A.S. es una empresa privada, que hoy satisface las necesidades de sus clientes a través de las cuatro unidades de negocio: comercialización de vehículos, venta de repuestos genuinos, mantenimiento a vehículos y servicio posventa a equipos industriales; excediendo sus expectativas en términos de calidad, atención personalizada, trabajo conjunto y tiempos de entrega precisos y exactos.
VISIÓN
Vehículos del Café S.A.S. será la empresa líder a nivel local, por su solidez y calidad en la prestación del servicio al cliente, con el objetivo de generar siempre un impacto positivo en la sociedad y en el corazón de los Pereiranos.
HISTORIA
La palabra “Toyota” se originó a partir del apellido del fundador, Kiichiro Toyoda. Es sus inicios, los vehículos producidos por la empresa eran vendidos originalmente con el emblema “Toyoda”. El logo tenía los colores de la bandera japonesa rojo y blanco y la katakana de Toyota.
El actual logo de Toyota fue introducido en 1989 para conmemorar el aniversario número 50 de la compañía e hizo su debut en el modelo de lujo Celsior.
Su desarrollo tomó cerca de cinco años, debido a que la empresa necesitaba definir un logo adecuado que respondiera a la creciente presencia de Toyota en los países extranjeros.
En su elaboración se consideraron dos factores: el primero, que debía ser fácilmente reconocible a la distancia y anunciara la llegada de Toyota y, segundo que su impacto visual hiciera que la marca se destacara de otros vehículos.
El logo está conformado por tres elipses que se combinan en un configuración horizontalmente simétrica.
Las dos elipses perpendiculares dentro de la elipse más grande representan el corazón del cliente y el de la empresa.
Se superponen para representar una relación mutuamente beneficiosa y la confianza entre sí- La “T” que conforma esa superposición corresponde al nombre Toyota, al mismo tiempo que representa el volante de un automóvil. Además, la elipse exterior simboliza el mundo que abraza a Toyota.
El espacio en el fondo dentro del logotipo representa los valores infinitos que Toyota le transmite a sus clientes: excelente calidad, valor más allá de las expectativas, alegría al conducir, innovación e integridad en materia de seguridad, además de medio ambiente y responsabilidad social.
Llegan a Colombia los primeros vehículos Toyota entregados por el distribuidor Domingo D’Ambrosio. Aquí se da comienzo a una historia llena de éxitos con el primer carro vendido. Un Land Cruiser de doble diferencial con tracción en las cuatro ruedas por un valor de $20.695.
En 1967 con la importación de los primeros camperos TOYOTA Land Cruiser, se constituyó Distribuidora Toyota de Colombia Ltda., como concesionario de Toyota Motor Corporation.
Se conocen los primeros vehículos Toyota ensamblados en territorio colombiano, los legendarios camperos Land Cruiser, y un año más tarde las pick ups Hilux.
Después de la escisión de Sofasa, Toyota Motor Corporation da apertura a Toyota de Colombia S.A.
Como parte de la estrategia de crecimiento de la marca, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unen para conformar Automotores Toyota Colombia S.A.S. – ATC como el distribuidor exclusivo de la marca en el país.
En el año 2.002, un grupo de empresarios de diferentes ciudades se plantearon la idea de establecer en el municipio de Pereira, ciudad de paso que conforma el triangulo de oro de Colombia, un concesionario TOYOTA de la Red DISTOYOTA. Por esto nació en el año 2.002 la empresa VEHICULOS DEL CAFÉ S.A. (VEHICAFE), nombre que surgió de la unión de la actividad principal del negocio VEHICULOS y de la zona donde se quería incursionar, la zona cafetera. La constitución accionaria S.A. se realizó por contar con el número mínimo de accionistas requeridos y los beneficios que este tipo de sociedades tiene.
Abrimos al público el 2 de septiembre de 2002 en la Av. 30 de Agosto No. 45-31 en un local reducido donde solo se podían exhibir 4 vehículos. Luego en el año 2.005 se trasladó a la Av. 30 de Agosto No. 39-81 donde se arrendó un local con mayor espacio, y en el 2006 un local similar muy cerca para atender la actividad posventa. Posteriormente habiendo superado las difíciles épocas iniciales y gracias a que la oferta de productos aumentó se trasladó a la AV. 30 de agosto No. 100-112 en el mes de febrero del año 2.008 donde ésta se consolidó aun más, con crecimientos casi siempre superiores a los del mercado, y donde a pesar de las condiciones de competencia de la plaza, siempre logramos sacar un espacio en ella, y hoy podemos decir que ocupamos un lugar muy especial en el corazón de los pereiranos. Pues esta es una compañía hecha con mucha mesura, donde la mayoría de las personas que trabajan en ella han aprendido su oficio y otros dentro de la misma, con una rotación muy baja, en general personas que trabajan con mucho compromiso por el beneficio común. Enfocada a la satisfacción del cliente, y los resultados de los CSIS (encuesta de satisfacción del cliente) en todas las áreas, ratifican esta vocación. Que ha buscado ser muy humana, transparente y justa.